Tenemos claro que cuando nos duele una muela vamos al dentista, que nos duele la espalda vamos al traumatólogo, pero ¿Qué pasa cuando nos duele el alma? ¿Cuando nuestros pensamientos pesan demasiado? ¿Cuando estamos tristes? ¿Cuando tenemos que tomar una decisión importante que no es fácil? ¿Cuando estamos viviendo un duelo? ¿Y si nos estamos separando? ¿Y si nuestros hijos nos plantean cuestiones que no sabemos como resolver?
A veces las personas entran por la puerta de mi consulta por un motivo muy evidente, necesitan trabajar cosas concretas que ocurren en su vida y otras veces ocurre como me pasó hace unas semanas, llegaba por primera vez a sus sesiones una paciente…venía con muchas ganas de hablar, de hecho no paraba de hacerlo…y de pronto paró en seco su discurso, se me quedó mirando y me dijo “Estrella creo que todavía no he conseguido decir nada de lo que quiero decirte en realidad, pero es que no se lo que es” y su cara de felicidad cambió a una cara de desolación en menos de 10 segundos…
Hay tantas personas que le pasa lo mismo que a esta paciente…ella tomó la decisión de pedir hora porque sabia que algo le pasaba…pero no sabía que, su vida era normal…
Y entonces ¿Como acude a mi? ¿Por qué? ¿Para qué?….
No tuvo que esperar muchas mas sesiones para saber que todos necesitamos un tiempo solo para nosotros, un tiempo para algo que nuestro día a día no nos lo permite, algo que necesita mas privacidad, mas cuidado…
Ese algo es “UN PEDACITO DE TI…”
Para cada uno ese pedacito representa algo, algo de nuestra esencia…
No hay mayor privilegio que permitirte saber de ti, que permitirte cuidar tu alma…
Hablar con un profesional de la psicología te permitirá ver lo que te ocurre desde una perspectiva neutral, alcanzar soluciones diferentes, proponer objetivos realistas.
Estrella Ramírez Campaña
Psicóloga niños, adolescentes y adultos.
N.Col AO-07474
https://m.facebook.com/ERpsicologos-142852302451818/
Psicóloga de We Doctor.
Solicitud de consulta online con Estrella: https://tuconsulta.we-doctor.com/agenda/1769479
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!