Los avances en la ciencia y la tecnología, llegan a la vida de las personas trayendo nuevas propuestas, y también nuevos desafíos. El campo de la salud, no queda afuera de esta realidad.

El proceso salud-enfermedad es una cuestión que nos implica a todos, en cualquier momento de la vida; la atraviesa, la transita y la recorre. En este proceso, nos encontramos con diferentes realidades y situaciones, que a la vez lo condicionan, una de ellas consiste en la accesibilidad a los sistemas de salud, a la atención médica, y a la de las especialidades relacionadas con la medicina. No siempre el acceso es una cuestión efectiva y posible. Las distancias, la inequidad, el costo económico, las dificultades relacionadas con la disponibilidad de tiempo, entre otras, constituyen muchas veces factores determinantes a la hora de realizar consultas relacionadas con la salud.

Frente a este panorama, la telemedicina se muestra como el recurso adecuado para proveer soluciones. Gracias a estos avances tecnológicos en telecomunicación y procesos de imágenes, es ahora posible ofrecer varios servicios de salud a un mayor número de la población a distancia con un buen nivel de calidad, y desde cualquier lugar del mundo.

La telemedicina tiene beneficios como la disminución de los tiempos de atención, diagnósticos y tratamientos más oportunos, mejora en la calidad del servicio, reducción de los costos de transporte, atención continuada, tratamientos más apropiados, disminución de riesgos profesionales, posibilidad de interconsulta, mayor cobertura, campañas de prevención oportunas, entre otras muchas virtudes que contribuyen positivamente a esta realidad actual.

En este escenario, We Doctor como plataforma que provee servicios de salud a distancia, en las instancias de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, por profesionales de la salud que utilizan tecnologías de la información y la comunicación, nos ofrece un claro ejemplo del avance en nuestras vidas, y del futuro prometedor al alcance de todos.

Actualmente, con su expansión a Argentina y Latinoamérica, les brinda la posibilidad a muchos profesionales y pacientes, de mejorar la eficacia de la atención y de contar con recursos innovadores al servicio de la salud; este hecho día a día despierta mayor interés, dados los beneficios significativos que representa en el contexto de estos países, y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

En We Doctor, sabemos que los tiempos cambian y la manera de promover la salud también, por ello, nos ocupamos de crecer día a día y trabajar en pos de la salud, como una posibilidad efectiva para todos.

 

 

Claudia Carina Oviedo

Lic. en Psicología egresada de la Universidad Nacional de Córdoba.

Formación en Psicoanalisis, Posgrado en clínica Psicoanalítica. Maestría en Psicoanálisis.

Directora de We Doctor en Argentina.

Solicitud de consulta online con Claudia Carina: https://tuconsulta.we-doctor.com/agenda/3440660

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *