La telemedicina ha llegado para quedarse. Es la conclusión a la que llegan profesionales sanitarios, clínicas, centros y mutuas. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que alrededor del 75% de las visitas que se realizan a médicos o servicios de urgencias “son innecesarias o podrían ser manejadas de manera segura y efectiva por teléfono o videoconferencia”, según un estudio de la Asociación Médica Americana (AMA). Por eso, en este post de blog vamos a hablar de ‘Telemedicina, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?’.

La telemedicina representa una nueva oportunidad para diagnosticar, monitorizar e, incluso, tratar, a los pacientes por medio de las nuevas tecnologías. Con la pandemia de la COVID-19 han salido a la luz las lagunas del actual modelo sanitario. Asimismo, como indica la Universidad Carlos III de Madrid, se “ha constatado cómo la falta de una digitalización uniforme y bien diseñada nos han impedido contar con información útil en tiempo real sobre la evolución de los contagios, su rastreo y seguimiento, lo que a su vez también ha imposibilitado el uso de herramientas de inteligencia artificial que nos ayudarán a predecir posibles brotes o anticipar la demanda necesaria de cara a ingresos o UCIs”. Por todo ello, la telemedicina es ahora, si cabe, más importante y necesaria que nunca.

Los beneficios de la telemedicina

La consultora norteamericana Research and Markets señalaba antes de la crisis sanitaria de la COVID-19 que la industria de la telemedicina debía crecer en los próximos cinco años un promedio del 27% solo en Estados Unidos. Y cuando hablamos de economía, las cifras se disparan. Según Forbes, los ingresos mundiales de la sanidad digital aumentarán de 350.000 millones de dólares el año pasado a 600.000 millones en 2024. Y es que los beneficios de la telemedicina son muchos:

Mejora la calidad asistencial

La telemedicina ofrece a los pacientes un apoyo inmediato, con independencia de su geografía.


Menos retrasos y esperas

Los tiempos de atención y diagnóstico se optimizan.


Pacientes empoderados

La relación médico-paciente se transforma y facilita que los pacientes estén más informados sobre su estado de salud.


Seguro y eficiente

Las nuevas tecnologías permiten actualmente ofrecer un servicio médico de calidad a través de la telemedicina.


Facilita el seguimiento

Hay una mejor adherencia terapéutica y se reducen los errores de medicación.

WE DOCTOR, el sistema de telemedicina más completo

Para poder ofrecer un servicio de telemedicina de calidad a los pacientes, no solo es necesario contar con grandes profesionales médicos, sino disponer del mejor sistema tecnológico.

We Doctor ofrece en la actualidad el servicio más completo:

Todo en una única aplicación

La plataforma de We Doctor permite pasar consulta en remoto, redactar informes, tomar notas, ver las pruebas de tu paciente de manera transparente e instantánea.

Los pacientes, en el centro

Pueden escoger al especialista, aunque se encuentre en la otra punta del país, pedir una segunda opinión…


Receta digital

Los especialistas disponen de una herramienta para realizar recetas de manera digital.


Protección de datos

We Doctor garantiza la seguridad y privacidad de los datos de todos los pacientes.


Material médico adicional

Vídeos, imágenes en 3D, archivos digitales… Todo lo necesario para informar de forma adecuada y detallada a los pacientes.

Si quieres saber más sobre la telemedicina o We Doctor, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *