Qué hacer con la Depresión

,

Tener sensaciones de tristeza, bajón, desgana, apatía o aislamiento, es algo normal en muchos momentos de la vida. Continuamente los superamos y nos volvemos a activar recuperándonos con más o menos esfuerzo. A veces, estos momentos de lucha se hacen difíciles y agotadores, y la psicoterapia puede ser una diferencia para conseguir revertir todas estas emociones que nos bloquean y nos desconectan de lo bueno que nos rodea.

Aprovechar lo que ya ha hecho la gente en el pasado para superar momentos difíciles, es una clave que aumenta la eficacia y la rapidez de los tratamientos. No se trata de reeducar a la persona, ni de cambiar sus vidas por completo, sino de que hagan más de lo que funciona y les ha ayudado en otros momentos.

La psicoterapia exitosa se centra también en una combinación de diversos elementos: volver a poner en movimiento a la persona, aumentar la actividad física, tener más capacidad para manejar los pensamientos negativos, planificar y llevar a cabo los cambios necesarios en sus rutinas o en sus relaciones, y como siempre, dar apoyo y entender su sufrimiento.

 

Si sientes que llevas demasiado tiempo desmotivado y triste, o tienes a alguna persona cercana en tu vida así, consulta con un profesional antes de que la situación empeore o se vuelva crónica.

 

Alberto Moreno Gámez

Psicoterapeuta desde hace 18 años. Psicólogo sanitario, Licenciado y Doctorado en Psicología por la Facultad de Psicología de Málaga.

Máster en Terapia Sistémica Breve, Profesor del Master Universitario en Psicología General Sanitaria de Loyola Leadership School y del Curso de Experto en Terapia Sistémica del Centro Soluciones de Málaga.

Web de contacto: www.albertomg.com.

Psicólogo de We Doctor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *