¡No cenes lechuga que es malo!

Los consejos nutricionales deberían ser escuchados de DIETISTAS-NUTRICIONISTAS que son los/las profesionales de la materia. Sin embargo, cualquier ILUMINADO/A va por ahí dando orientaciones sobre aspectos nutricionales y, lo peor ya no es que se den esa libertad, sino que confunden todavía más a personas que tienen dudas sobre su alimentación.

Bueno, pues estos serían algunos ejemplos:

  • ¿Tomas FRUTA de POSTRE?, ¡Eso ENGORDA un montón!
  • ¿Tomas lácteos ENTEROS?, ¿Tú sabes la GRASA que tiene eso?
  • ¿Tomas PAN en las COMIDAS?, ¿Enserio, con lo que ENGORDA?
  • ¿Tienes PROBLEMAS para ir al BAÑO? Pues, echa AVENA en polvo EN TODO lo que comas y listo.
  • ¡NO cenes LECHUGA que es MALO!

Y así podríamos estar horas, y horas, y horas…

Aún así me gustaría comentarte la última “perlita” citada:  ¡No cenes LECHUGA que es MALO! 

  • En primer lugar, ninguna VERDURA u HORTALIZA que te apetezca cenar dañará tu salud, porque sólo puede ofrecerte NUTRIENTES de CALIDAD.
  • En segundo lugar, hablando de la LECHUGA en concreto, la mayor parte de su contenido es ¡AGUA!, seguidamente de minerales y vitaminas, algo de proteína (muy poquito) y, por supuesto, fibra como cualquier alimento de origen vegetal. Siendo este último nutriente uno de los más temidos en las cenas.

Pues, tengo algo que decirte: ¿Sabías que a igual cantidad la LECHUGA, el ESPÁRRAGO blanco, el PIMIENTO, el CHAMPIÑON, la ZANAHORIA y la CEBOLLA tienen un contenido en fibra muy similar y que en ninguno de los casos se podría considerar “alimento RICO en FIBRA“?

Además, no tienes por qué temer a la fibra pues, es un nutriente excelente ya que una de sus funciones principales es favorecer la ELIMINACIÓN del BOLO fecal (o como dicen los/as peques: “hacer caca“) y por tanto, previene de estreñimiento.

  • En tercer, y último lugar, si te genera GASES, seguramente estés tomando hojas CRUJIENTES o en GRANDES CANTIDADES (ej: un bol grande sólo con lechuga), así que si quieres tomar LECHUGA busca un tipo de hoja BLANDA y tómala COMBINADA con otros alimentos [ej de ensalada: lechuga (hoja de roble), canónigos, zanahoria, tomate, maíz y garbanzos].

Para finalizar, es importante que sepas que aunque no vas a poder evitar seguir escuchando a ILUMINADOS/AS de la nutrición, piensa que sólo TÚ puedes ELEGIR de qué fuente FUENTE fiarte cuando tengas alguna duda sobre tú alimentación 

 

 

 

Gloria Caballero

Graduada en Nutrición Humana y Dietética

https://sindieta123.es

Twitter: @SinDieta123

Facebook: SinDieta123

Instagram: @sindieta123

Nutricionista de We Doctor

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *