Un día me vino una idea a la cabeza, o casi una propuesta que era necesaria generar y empecé a buscar sanitarios por Redes Sociales.

Probablemente, llevar a cabo una conversación telefónica con una persona desconocida de la cuál no conoces casi nada, sólo su rigor profesional en Redes Sociales y su gran trabajo diario, puede llegar a resultar de lo más sorprendente y grato. Donde tú tenías vergüenza, respeto, o incluso algo de miedo; todo terminaba en un “seguiremos hablando porque me gusta la idea” o en un “cuéntame” o en “¿qué tipo de proyecto es?” o en “lo que pueda, cuenta conmigo” o en un “sí claro” o incluso en un “¿cuándo empezamos?”.

Alguien me llegó a decir, “sólo tengo unos minutos” y tras ponerme a hablar ese momento terminó en más de media hora de coloquio, lluvia de ideas, respeto mutuo, e incluso alguna que otra carcajada o dudas convertidas en sorpresas. Hubo en contraposición, algunas negativas y mensajes sin respuesta, claro está. Pero, por otro lado, repentinamente todo llegaba a convertirse en una cadena de contactos llenos de ilusión y sorprendentes. Resultaba que  alguien contactaba con una amistad o con un conocido y éste a su vez hacia lo mismo. Transcurrieron los meses, y lo que sólo era una idea más o menos centrada, se convertiría en un proyecto dentro de una casa que en un momento inesperado se llegó a quedar vacía. Una inquietud, junto a unas inmensas ganas de hacer algo en ese momento y guiado por mi vehemencia y la incomprensión por determinadas situaciones diarias que me llevó hasta aquí.

Pero lo cierto es que todos los que empezaron y no pudieron seguir, en cierto modo, son culpables de que ahora mismo exista un proyecto como éste. Poco a poco cada uno fue aportando una parte de ellos, sumando así hasta un nombre. Algo muy pequeño, un día se convirtió en una auténtica realidad. Con muchos de esos compañeros de viaje había ya tenido la suerte de compartir proyectos o incluso les había mareado con alguna idea. Fueron sólo segundos para pedirles entrar en algo nuevo. ¡Jolines! que ilusión al aceptar unirse a la iniciativa.  Era tanta su confianza y ganas de colaborar para el cuidador y el profesional que en ningún momento se gestó ningún atisbo de duda. A muchos que no conozco en persona, sé que puede que los busque algún día, para verles y decirles “gracias por ser como eres”.

“¡Hola! ¿Cómo estás?, perdona que te moleste, mi nombre es Ishoo y soy de Tenerife, tengo una idea en la cabeza y me gustaría contártela si no te importa…” Así empezaba cada conversación. Desde ahí la historia es corta y muy intensa, un trabajo diario, lleno de motivación y pasión, sin querer recibir nada a cambio, aun teniendo mucha vida laboral y personal cada uno, con una dedicación en momentos casi exclusiva dejando apartados estudios y tareas, han hecho que hoy exista un equipo lleno de grandes personas que aman su profesión y quieren lo mejor para el paciente.

La idea de este proyecto es generar contenido útil para pacientes y cuidadores, sabedores que en el océano de Internet es difícil navegar y muy fácil perder el norte. Nuestra idea es aportar luz en el camino, guiar y acompañar para que todo resulte más sencillo a nuestros pacientes y sus familiares. Todos nosotros tenemos un espíritu de servicio que nos mueve en nuestras respectivas profesiones y divulgar es una faceta más, profundamente facilitadora y enriquecedora para todos.

Os puedo contar que casi ninguno nos conocemos mutuamente, muchos de nosotros sólo por Redes Sociales. Aun así, sabemos que hemos generado una amistad inimaginable hace tan sólo siete meses. Todo por confiar en una locura. La locura de un chico que lo único que quería era plasmar una idea junto a personas que admiraba y respetaba. Ellos le dieron ilusión y fe, pero, sobre todo, le regalaron una casa que, al quedarse vacía, la llenaron de flores y de color.

Quién nos lo iba a decir. Hoy nos llamamos JuntosXTuSalud. (@juntosxtusalud)

 “A veces tienes que vivir esa situación, para saber en quien confiar, conocer a esa persona y ver su valor humano”

 

 

Autores: Virginia Ruiz (@roentgen66)  Licenciada en Medicina y Cirugía. Oncóloga radioterápica.

 Ishoo Budhrani (@ishoobudhrani) Licenciado en Farmacia y miembro fundador de JuntosXTuSalud.

 

Miembros del equipo:

Gloria Colli Lista. (@gmcolli Licenciada en Medicina y cirugía. MIR de Pediatría.

M.Paz Pellús García. (@Maypa) Licenciada en Farmacia. Máster marketing farmacéutico, cosmético y dermofarmacia.

Rebeca Cuenca Velasco. (@BkCuenca) Licenciada en Farmacia. Especializada en nutrición y dermofarmacia.

Irene González Orts. (@boticonsejos) Licenciada en Farmacia. Máster en gestión de farmacia y atención farmacéutica.

Alejandro de Anca Escudero. (@Alexdeanca) Graduado en Farmacia. Graduado en Nutrición y Dietética.

Patricia Báez Báez. (@BaezBaezP) Diplomada Universitaria en Enfermería. Grado en Enfermería. Máster en Enfermería escolar.

Ana Teresa Jódar Peña. (@farmandarina) Licenciada en Farmacia. Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria. Especialista en Ortopedia.

Lorena Hernández Hernández. (@Lorenahx2) Trabajadora Social. Máster de Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento.

Concepción Gómez Jorge. (@conchigom) Licenciada en Medicina y Cirugía. MIR en Cirugía Plástica, reparadora y estética. Máster universitario de Medicina de Urgencias y de Patología Mamaria.

Begoña Martín Fernández. (@BegoMaFe) Doctora, Máster y licenciada en Farmacia. Máster y Grado en química.

Elisa Miguel Gil. (Farmaelisamagaz) Graduada en Farmacia. Graduada en Nutrición Humana y Dietética.

Abian Montesdeoca Melián (@abianmm) Licenciado en medicina y Cirugía. Médico especialista en Pediatría.

Susana Palacios Vinagre (@spalacios123) Licenciada en Psicología. Máster en Salud mental y social.

Vicente Vázquez Zarza (@Vicentedietista) Graduado en Nutrición Humana y Dietética, Diplomado en Enfermería.

María Zamora Arjona (@Maria_EIR16) Enfermera en Geriatría, Postgrado en cuidados paliativos y Máster en Nutrición y Dietética.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *