El VERANO español es muy caluroso, sobre todo en Andalucía, por eso no podemos evitar que nuestras PLAYAS y PISCINAS estén a rebosar, pues necesitamos REFRESCARNOS y despejarnos del BOCHORNO (calor sofocante) diario.

Sin embargo, MOJARTE no es el único método que empleas, es muy probable que tomes refrescos, bebidas alcohólicas o agua fresca (en el mejor de los casos) y productos alimentarios fríos como helados, polos o granizados comerciales, siendo la mayoría productos con niveles muy altos de AZÚCAR.

Entonces, te preguntarás: “¿Cómo puedo REFRESCARME sin ENDULZARME REFINADAMENTE?” o de la misma forma: ¿Cómo HIDRATARME sin EXCEDERME en el consumo de AZÚCARES REFINADOS?

Veamos algunos ejemplos:

  • Si vas a tomarlo en BARESCAFETERÍASHELADERÍAS o ZUMERÍAS

AGUA fría o con hielo (puedes añadirle una rodaja de limón o naranja), TÉ/CAFÉ con hielo. Y en caso de tomar refrescos, cerveza, vino o cualquier bebida alcohólica, puedes REDUCIR SU CONSUMO tomándote SÓLO UNA y continuar con las opciones anteriores.

Si te apetece un HELADO, elige las opciones ARTESANALES con el CUCURUCHO (sin recubrimientos de chocolate) o la TARRINA pequeña y evita los que tienes que quitarles el envoltorio.

Y si te apetece FRUTA, mejor CORTADA que en zumo.

  • Si vas a tomarlo en CASA: ¡PASA de lo COMERCIAL y VISITA tu COCINA!

Si te apetece BEBER: puedes preparar AGUA con FRUTAS (jarra/botella con AGUA + HIELOS + FRUTA cortada), BATIDOS (sólo con FRUTAS o con FRUTAS y/o VERDURAS +  LECHE) o  SMOOTHIES (FRUTAS y/o VERDURAS + LECHE + HIELO picado).

Si te apetece MORDER: puedes trocear FRUTAS/VERDURAS y jugar con las presentaciones. Para ello, tienes la posibilidad de comprarte MOLDES PARA CORTAR tajadas de SANDÍA en forma de POLO o rodajas de KIWI en forma de FLOR; CUCHARAS para sacar BOLAS de SANDÍA o MELÓN; pelarte unas ZANAHORIAS para comértelas CRUDAS; o hacerte POLOS con FRUTAS y/o VERDURAS con MOLDES o simplemente, comprarte LECHE en monodosis, pincharles un palo y meterlo en el congelador. Dispones de muchas opciones 🙂

Como has podido comprobar es muy sencillo tomar bebidas/alimentos REFRESCANTES y que sean SALUDABLES al mismo tiempo, así  que cuando te vuelva a surgir la duda de “¿Cómo puedo REFRESCARME sin ENDULZARME REFINADAMENTE?“, ya dispones de varios opciones a tener en cuenta 😉

Gloria Caballero

Graduada en Nutrición Humana y Dietética

https://sindieta123.es

Twitter: @SinDieta123

Facebook: SinDieta123

Instagram: @sindieta123

Nutricionista de We Doctor

Solicitud de consulta online con Gloria: https://tuconsulta.we-doctor.com/agenda/3145728

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *