El Carnaval ya está aquí y con ello los maquillajes coloridos y complementos para los ojos. Pestañas postizas, lentillas de colores, purpurina, maquillaje especial… son típicos en los disfraces durante esta época del año. Sin embargo, hay que saber que todos estos accesorios pueden tener grandes riesgos para la salud de nuestra vista.
Algunos de los problemas más frecuentes que pueden causar el mal empleo de estos son: enrojecimiento, lagrimeo, infecciones, alergias y en algunas ocasiones lesiones en la retina o la córnea.
Por ello, es importante emplear cosméticos y accesorios de calidad, que cumplan todas las medidas de seguridad. Además, seguir todas las medidas de higiene y no compartir con nadie estos accesorios reducirá las posibilidades de padecer algún problema ocular.
Una vez trascurrida la festividad es importante desmaquillarse por completo y retirar todos estos elementos del rostro. En caso de padecer alguna molestia, y que esta persiste incluso después de su uso es importante acudir a un profesional.
El carnaval es una fiesta para disfrutar con amigos y familia, pero es importante tener un cuidado con nuestros ojos para evitar problemas en nuestra salud visual.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!